PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Colaboración para
el Desarrollo Cultural
y Empresarial

La Fundación "Cultura y Empresa" durante los últimos ejercicios ha colaborado, en proyectos con otras Organizaciones Públicas y Privadas con quiénes ha encontrado unos intereses compartidos en pro del mejor cumplimiento de los fines fundacionales; porque entiende que este planteamiento otorga mayor eficacia a las acciones, al aprovechar la transferibilidad de los resultados de otras experiencias y posibilitar sinergías positivas para la puesta en marcha de nuevas actividades innovadoras. En dichas colaboraciones la Fundación adopta algunas veces la posición de promotor del proyecto y otras de partenaire.

En particular, la Fundación ha colaborado con CEPYME/ZARAGOZA y CEPYME/ARAGÓN en diversos proyectos, como un instrumento más dentro de los programas que habitualmente desarrollan, así como en la adecuación de sus instalaciones y en la puesta en marcha de nuevas actividades, así:

  • Asesoramiento y gestión de proyectos de puesta en marcha de colaboraciones que requieren la constitución de otras personas jurídicas como instrumento, en especial de Fundaciones.
  • Colaboración en la edición, divulgación y financiación del BOLETÍN INFORMATIVO mensual, del Gabinete de Comunicación de CEPYME/ARAGON y la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ), como 2ª etapa del anteriormente editado por el Gabinete Tecnológico de estas Organizaciones Empresariales, y que constituye una total renovación en formato y contenidos (de interés empresarial).
  • Colaboración con la ASOCIACIÓN ARAGONESA DE EMPRESAS DE SEGURIDAD, para desarrollar un programa anual con la finalidad de que pueda facilitar información, asesoramiento y apoyo a las empresas aragonesas del sector de la seguridad, para el desarrollo y la mejora de la implantación de las mismas en el mercado, así como para el fomento de la defensa de los intereses de las empresas asociadas, mediante los instrumentos más idóneos en cada caso.
  • Colaboración con el Centro de SALESIANOS "Nuestra Señora del Pilar" en la convocatoria de cada una de las Ediciones anuales del premio nacional Don Bosco, Certamen que fomenta el desarrollo de proyectos de innovación en el campo de la formación profesional.
  • Asesoramiento y coordinación del proyecto "La implantación de la PYME aragonesa", en el marco de las acciones complementarias a la formación de FORCEM. Las acciones concretas realizadas fueron la detección de áreas de impacto y definición de problemas, así como la confección de la guía práctica del proyecto.
  • Colaboración con la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) en la realización de un estudio de campo y tabulación de resultados del Plan Sectorial de Recuperación y Desarrollo del Mercado Tradicional de Zaragoza "PEMER 2000".
  • Colaboración con la empresa Promoción Empleo Aragonés, S.L. (PROEMAR), en la inauguración de una nueva planta de áridos en Pedrola (Zaragoza).
  • Colaboraciones diversas con distintas asociaciones empresariales sectoriales de Zaragoza, en celebraciones de fomento de la integración de las empresas asociadas.
  • Colaboración en la organización de debates empresariales con representantes de diversos partidos políticos en periodo previo a las elecciones municipales de Zaragoza.
  • Colaboración con la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ) y la Fundación Empresa y Sociedad para la edición y presentación del libro titulado "Casos de empresas que apoyan el empleo de personas desfavorecidas".
  • Colaboración con la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ) y la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) en la celebración del XX Aniversario de dichas organizaciones, con la instalación e inauguración del Monumento a la Industria situado en la plaza Mozart de Zaragoza.
  • Presentación y difusión en Aragón del Proyecto de la Red Eures del Instituto Nacional de Empleo.
  • Otras actividades en colaboración.